Friday, August 12, 2005

Segunda entrada

El primer contacto

Bueno, como les prometí, inicio un poco con lo que me ha llevado hasta este lugar.
Hace cuatro años acababa de regresar de un viaje muy frustrante de trabajo, estuve residiendo durante casi un año en Louisville, Kentucky. No quiero ahondar mucho en ese tema, pero fue una época muy negra en mi vida, el trabajo fue de lunes a domingo sin casi ningún descanso.

Al regresar decidí buscar clases de Tai-Chi, ya que en la escuela había tomado y me agradaba la disciplina. En Querétaro no hay muchas escuelas de Tai-Chi por lo que me pasé varios dias buscando sin encontrar opciones, lugar que me recomendaban, ya había cerrado.

Estaba tomando un café en el centro cuando me llamó la atención un anuncio de clases de Chi-Kung, el cual había escuchado que tenía alguna relación con el Tai-Chi. Así que decidí ir a la dirección ahi mostrada y preguntar.

M abrió la puerta. (Como no estoy seguro de si apreciarían ser mencionados en un foro público como la internet, voy a dejar fuera los nombres de las personas envueltas en esta historia). Yo no sabía lo importante que sería en mi vida, en ese momento solo veía a una mujer de 40 años, con cabellos negro largo y un rostro moreno bronceado por el sol, sonriendo de oreja a oreja al recibirme. M Escuchó con paciencia mi historia y me informó que había clases de Chi-Kung aunque el centro era para la enseñanza de Reiki (más adelante hablaré del Reiki, dejemos que en este momento sea para ustedes, igual que para mi una gran incógnita).

Comencé a tomar clases con G, quien era psicóloga, pero daba las clases como distracción. El Chi-Kung es distinto del Tai-Chi en el sentido de que es más estático, los ejercicios están diseñados para trabajar y acumular energía mucho más inténsamente que los movimientos suaves y armónicos del Tai-Chi. Ahi fue cuando comencé a desarrollar mi sensibilidad hacia la energía, ahi está, nos rodea por todas partes y sin embargo, la ignoramos.

La sensación de la energía es vibrante, como un cosquilleo en el cuerpo

, con el detalle de que es caliente al tacto, en las prácticas de Chi-Kung siempre acababa empapado de sudor con ejercicios que no pedian mas que estar de pie moviendo las manos en cierta dirección. Después de practicar por una hora, comienzas a ver el campo de los demás. Al inicio solo vez algo similar a la nieve estática de la televisión cuando se pierde la señal. Pero esta es una nube que rodea a las personas tanto adelante como atrás, lo cual no puede ser truco de la vista.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home